Posicionamiento del CLJ Mislata respecto al proyecto Mislata 22.02

El Consell de la Joventut de Mislata, reunido en Asamblea General Extraordinaria el pasado 10 de mayo trató a petición de la asociación Menys Graus el proyecto Mislata 22.02 de la Concejalía de Juventud de Mislata.

En la asamblea estaban representadas 8 de las 10 asociaciones que en ese momento formaban parte del Consell de la Joventut de Mislata, con un total de 13 delegados/as.

En un trabajo por intentar llegar a un acuerdo por parte de la Comisión Permanente, mediada con la asociación afectada, se llegó a la Asamblea con 3 propuestas abiertas para que se debatieran y fueran las asociaciones las que decidieran el posicionamiento del Consell. Tras no llegar a ningún punto de acuerdo por parte de las entidades miembro se produjo una votación entre las propuestas de la permanente:

1) “Desde el Consell de la Joventut de Mislata solicitamos que en el Proyecto Mislata 22.02 se tenga en cuenta la participación mixta de la asociación Menys Graus. Es decir que sea coorganizadora de la actividad a partes iguales junto a la Concejalía de Juventud y tenga poder de decisión tanto en las actividades como en el resto de decisiones que sea necesarias para el funcionamiento de la actividad, así como la incorporación en la difusión de los logos de Menys Graus y Mislata ON de manera equitativa al del Ayuntamiento.

En el caso que no se acepte por parte de la Concejalía estas peticiones, la posición del Consell sería la descrita en el punto 2).”

2) “Desde el Consell de la Joventut de Mislata nos postulamos en contra del Proyecto Mislata 22.02 que se pretende iniciar desde la Concejalía de Juventud de Mislata. Desde el Consell no se va a colaborar ni promover la participación de esta actividad al pensar que han traicionado a una de nuestras asociaciones miembro.”

3) “Desde el Consell de la Joventut de Mislata solicitamos a la Concejalía la participación en el proyecto Mislata 22.02 mediante la creación de una comisión, que tenga representación en la organización de la actividad, cuya función sea el velar por el buen funcionamiento de la actividad, se promueva la participación activa del tejido asociativo juvenil, la transparencia en la elección de los becarios y los valores del asociacionismo y voluntariado.”

En una ajustada votación salió con 7 votos la 2º propuesta y con 6 votos a favor la tercera. Considerándose la de mayor votación como el posicionamiento del CLJM sobre este tema.

ACLARACIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE.

Desde la comisión permanente queremos aclarar que el posicionamiento tomado no impide a las asociaciones miembro unirse al proyecto Mislata 22.02 de la Concejalía de Juventud de Mislata si así lo desean.

Desde la permanente respetamos las acciones que lleve a cabo la asociación Menys Graus en su campaña en favor de Mislata ON.  De la misma manera que reconocemos la labor de los/las trabajadores/as de la Concejalía de Juventud que tanto han hecho por el asociacionismo juvenil de nuestra localidad. Además de ser grandes profesionales son un referente y pioneros en políticas de juventud desde hace muchos años en la Comunitat Valenciana.