I Concurso de innovación social juvenil

BASES DEL CONCURSO PROYECTO DE INNOVACIÓN SOCIAL JUVENIL

  1. Descripción.

Este concurso tiene como objetivo premiar aquellas iniciativas que hayan surgido de una forma colaborativa e innovadora entre tres o más jóvenes residentes en Mislata. La temática sobre el proyecto es libre, pero es necesario que sean proyectos que generen impacto social y beneficios en nuestro entorno más próximo, ya sea de temática cultural, social, medioambiental, etc. Este concurso surge de la necesidad de ofrecer recursos e instrumentos para el empoderamiento juvenil, que potencien propuestas creativas en beneficio de nuestro municipio: Mislata.

Este concurso está dirigido a premiar la participación juvenil ciudadana entre la juventud de Mislata. De esta forma, se pretende apoyar proyectos innovadores y de compromiso social no solo económicamente, sino también implicar a todo el Consell de la Joventut de Mislata en el desarrollo del proyecto premiado, con el fin de posibilitar la realización de proyectos que promuevan la colaboración juvenil, fomentando valores de igualdad entre la juventud.

  1. ¿A quién se dirige este concurso?

Este concurso va dirigido a grupos formados por más de tres jóvenes entre 14 y 20 años que residan en la localidad de Mislata y tengan la iniciativa de proponer un proyecto en beneficio de algún aspecto del municipio de Mislata.

  1. Requisitos y criterios generales de participación.

Para poder participar en este concurso, los grupos de jóvenes deberán organizarse para redactar un breve esquema de proyecto siguiendo el modelo del anexo 1. El proyecto que se presente en este concurso tendrá un presupuesto asociado, por lo que es necesario cumplimentar una ficha de presupuesto según el anexo 2, teniendo en cuenta todos los recursos que se necesitarán para su puesta en práctica. Finalmente, una vez cumplimentados estos documentos, se deberá rellenar la solicitud de participación en este concurso de innovación social juvenil según el modelo del anexo 3 de dicha convocatoria.

  1. Solicitud y documentación necesaria.

Para poder participar en este concurso es necesario enviar por correo electrónico los anexos 1, 2 y 3 de esta convocatoria cumplimentados con los datos de las personas participantes a la siguiente dirección: info@consellmislata.org

Los plazos serán los siguientes:

1º A partir del 10 de Abril se abre el plazo para poder mandar las propuestas de proyectos.

2º La fecha límite de recepción de propuestas será el 18 de Mayo.

El premio de este concurso será poder desarrollar el proyecto de innovación social juvenil sin ningún coste económico, ya que el Consell de la Joventut de Mislata se hará cargo de la financiación de las propuestas de proyectos siempre y cuando sean viables, gestionando así todas las necesidades que vayan surgiendo durante la puesta en marcha del proyecto. Este concurso dispone de un presupuesto máximo de 200€. Las personas premiadas recibirán una condecoración simbólica y el respaldo del CLJM para la difusión de la puesta en marcha del proyecto o cualquier ayuda que desde esta entidad se pueda ofrecer (implicación de voluntarios, reserva de espacios, etc.). En ningún caso se premiarán proyectos que ya se hayan llevado a cabo anteriormente, sino propuestas nuevas.

  1. Resolución del jurado.

El jurado estará compuesto por los miembros de la CP del Consell de la Joventut de Mislata y dos representantes de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata. El proyecto premiado se anunciará durante el mes de Mayo tras la valoración del jurado. Se emitirá una resolución del proyecto premiado a través de nuestra página web (www.consellmislata.org)  y redes sociales.

  1. Entrega de premio.

Las personas que reciban este premio deberán presentar antes del 10 de Diciembre de 2018 la justificación de que el premio se ha invertido en el desarrollo del proyecto redactando un breve informe de los resultados (anexo 4). Cualquier gasto que se necesite para la realización del proyecto (cartelería, material de oficina, etc.) deberá ser solicitado al Consell de la Joventut de Mislata y esta entidad se encargará de tramitar la compra de los distintos materiales, solicitud de espacios, impresión de cartelería, etc. Tras la entrega del premio, se asignará una persona de la Comisión Permanente del CLJM que se encargará de la supervisión y el buen funcionamiento del proyecto, con quien se deberá mantener la comunicación ante cualquier tipo de incidencia que pueda surgir. Esta persona también determinará la frecuencia con la que establecer reuniones de trabajo presenciales en el Centre Jove de la calle Turia nº13-Bajo.

  1. Obligaciones de las personas premiadas.

Todas las personas que participen en el proyecto deberán comprometerse a destinar la totalidad del premio a la puesta en práctica del proyecto. La persona de la Comisión Permanente del CLJM determinará la frecuencia con la que establecer reuniones de trabajo presenciales en el Centre Jove de la calle Turia nº13-Bajo, donde deberán asistir todas las personas premiadas.

  1. Otras disposiciones

A finales de año el CLJM organizará una exposición sobre los resultados obtenidos, junto con la colaboración de las personas premiadas. Asimismo, se animará a la participación juvenil en la propuesta de proyectos de innovación social para la próxima convocatoria del concurso.

BASES CONCURSO PROYECTO INNOVACIÓN SOCIAL JUVENIL

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedas cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’. Este mensaje solo sale una vez. ACEPTAR
Aviso de cookies